miércoles, 11 de noviembre de 2009


Mi comida favorita






Puede parecer simple pero para mí es uno de los manjares más deliciosos que existen sobre la tierra. Es un platillo sublime de preparación rápida y pocos ingredientes que lo hace perfecto en tiempos de necesidad y si es preparado por cocineros virtuosos y con imaginación puede tener cientos de magnificas variaciones.
También resulta ser una de las especialidades de mi hermana, la virtuosa mujer que supera a cualquier chef en la preparación del delicioso arroz con huevo. Saca la sartén y la coloca en la hornilla, vierte unas gotitas de aceite, parte un par de huevos y lo mezcla con el arroz que sobró del día anterior.
Para acompañar el almuerzo compro un paquete de galletas, no importa la clase de galletas ya que siempre quedará bien con el plato. Las parto en trocitos y las añado al arroz con huevo, en un despliegue de inteligencia y visión culinaria que pondrían verde de la envidia a Gastón Acurio.
Después me dispongo a preparar la limonada le agrego agua, limón y por último el azúcar. Es tal la perfección de mi trabajo que me siento poco digna de probarlo así que dejo la bebida a un lado. Sonrío orgullosa y satisfecha de haber encontrado la forma de aplacar el hambre con astucia, rapidez y pocos ingredientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario