miércoles, 28 de octubre de 2009


Periodismo, literatura, Vera y sonrojos




Literatura y periodismo es uno de mis cursos menos favoritos. La voz de mi estimado docente me duerme, solo deja trabajos, rara vez explica algo y si lo hace no se deja entender. Al principio de mi carrera mi estimado profesor Cipriano me dijo que el periodismo y la literatura son ramas opuestas. Que las letras no son un arte, sino una ciencia. Como diría él !Nos estan desgraciando! jajaja aunque siendo honesta no lo creo asi.


Como diría mi aburrido profe la literatura y el periodismo son dos ramas opuestas, que se contradicen entre sí, pero en los momentos en que logran unirse forman textos de gran belleza que despiertan emociones mezcladas. Hace poco tiempo pude leer algunos textos de mi querida amiga Vera lucia, a quien admiro mucho, y quedé impresionada por la belleza de su escritura y el ritmo suave y armónico con las cuales construye su piezas de arte.


Leerla bien causaría mas de un sonrojo entre los muchos autoproclamados escritores, bloggeros seudo cultos. Lo sé por experiencia propia, el rubor aun no se borra de mis mejillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario