miércoles, 28 de octubre de 2009

Las calles de lima



He vivido toda la vida Lima, es la única ciudad importante en la que he estado. Sé que hay muchas en el mundo quizá más grandes, más bellas, más modernas y me gustaría conocerlas. Pero como mi Lima no hay otra.
Dicen que es una ciudad femenina porque acoge con tiernos brazos maternales a peruanos y extranjeros y les da la oportunidad de formase un futuro nuevo.Yo no la veo maternal, sino chicha, multicolor, ruidosa y en cada esquina hay un sorpresa, agradable o quizá no tanto que te espera. Camina por las calles del centro y te darás cuenta de las sorpresas que la mamá Lima te da.
Como la vez que caminaba hacia el templo de Santa Rosa y una comparsa de músicos y bailarines disfrazados tomaron por asalto la avenida Tacna con música y bellos trajes cambiaron por unos minutos el ambiente de la ciudad. O cuando me perdí por una de las pequeñas calles y fui rescatada por una señora que tocaba la quena acompañada de una mona bailarina vestida con una pollera rosada. Porque todo puede pasar en la capital.
Si bien la ciudad tradicional de las tapadas limeñas, pregoneros, Virreyes importados, balcones hermosos y en perfecto estado ya es parte del pasado, no hay que entristecerse de ello. Sino apreciar las nuevas bellezas que tenemos, un transporte público multicolor y alegre, que nos lleva con relativa seguridad a nuestro destino, ambulantes en cada esquina quienes con sus productos nos ayudan a aplacar el hambre, dateros que te guiarán si te pierdes en las calles y cientos de personas que caminan en por las calles de la capital con las quienes compartes el deseo de ser mejor y de cumplir tus metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario