jueves, 17 de diciembre de 2009

Primer día de trabajo
Mi primer día oficial de trabajo fue un domingo en la Videna, era un partido entre dos equipos de la selva. La entrada era sólo para algunos periodistas y algunos invitados. Mis padres y yo entramos con la ayuda de Mencho, mi mentor y guía.
Por esas cosas del destino todos los fotografos que trabajan para el periódico de Mencho "Al Toque" estaban de cubriendo un partido en las afueras de Lima y la única que quedaba para salvar el día era yo, futura reportera estrella.
No era el mejor de los momentos, acababa de ser operada por mi hermana, estaba medicada, hinchada y con una pérdida temporal del juicio. Pero aun así me disponía a tomar las fotos oficiales, esas que nunca salen en los diarios.
No mentiré y diré que fue genial, me perdí la formación oficial de uno de los equipos. Asi que en un ataque de ira me paré en medio de la cancha y obligué a los jugadores a que volvieran a formarse, oh si pude sentir el temor que emanaba de sus ojos. No me movería hasta conseguir mi foto, no importaba si había personas que amenzaban echarme de la videna. Como siempre conseguí mi capricho, ante la mirada sorprendida de algunos fotografos que aprovecharon mi reclamos de una nueva formación para tomar mas fotos.
Los futbolistas corrieron de lado a lado tras esa pequeña pelota blanca, sus abigarrados uniformes contrastaban con el pasto verde, que los recibía cada vez que se lanzaban al suelo algunas veces por verdaderos y dolorosos motivos y otras solo para demostrar sus dotes de actores.
De vez en cuando volteaba para ver a mis padres que se encontraban con los demas invitados, la diferencia es que ellos no estaban para animar a los jugadores, sino a la pequeña periodista de mejillas gigantes y extremadamente medicada.
Dias después pude leer mi nombre por primera vez en un periódico, fue un postre con sabor a victoria, yo sí servía y Mencho lo sabría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario