jueves, 17 de diciembre de 2009

Practicando
Despues de la mala experiencia laboral con NN, aunque decir "experiencia laboral" resulte algo errado ya que nunca le mandé ningún trabajo porque no estuve de acuerdo con los beneficios laborales que me ofrecía, decidí dar un giro a mi carrera.
Es por eso que hace un par de meses me encontraba entrando por primera vez a un estadio deportivo, vestida como reina, con uñas pintadas de fuccia brillante y cogida del brazo de papá. Debo admitir que ser reportera gráfica deportiva no era algo que me hacía ilusión, temía que fuera a morir de aburrimiento, producto de una conmoción cerebral, atacada por barristas, comida por los lindos perros de la polícia o todas la anteriores.
Aun así esperé con paciencia la llegada de "Mencho" Jimenes, periodista deportivo muy conocido y respetado en el medio, por supuesto yo no sabía nada del señor, excepto que él trabajaba con mi tío Jorge. Lo primero que me impresionó de él no fueron los años de experiencia que veían reflejados en su mirada, sino la voluminosa barriga y el hecho que me saludara con un apretón de manos, cosa que agradecí debido a mi rechazo casi patológico a saludar con un beso a las personas, especialmente si son extraños.
Mi tío Jorge informó a Mencho acerca de mis intenciones secretas: ser practicante. Lo primero que hizo Mencho fue ver mi cámara, le dio una rápida mirada y dijo que no le servía, que yo no le servía y que me aceptaba para hacerme un favor. El corte fue tan rápido y afilado que no hubo tiempo para sentir ninguna clase de dolor ante sus palabras. Mi intención no era ser su reportera estrella, mi experiencia era nula lo que deseaba era aprender y mi útil cámara digital era mas que suficiente para mí, lo escuché en silencio sin bajar la cabeza ni una vez, mientras que en mi cabeza hacía planes para demostrarle que estaba equivocado.
Ese mismo día, aun sentada en las gradas del estadio Bonilla en Miraflores, tomé unas cuantas fotos abusando de mi zoom, que horas despues mandé con descaró a Mencho, sabiendo que no podría usarlas debido a que me encontraba muy lejos del campo, pero para que supiera que no me daba por vencida ante sus palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario